viernes, 3 de agosto de 2007

Insiste Profepa en reciclar los celulares que ya no funcionan

La Profepa insiste en el llamado a la población a que recicle correctamente los celulares que ya no usa, pues se calcula que en Durango hay más de 250 mil teléfonos en funcionamiento, y que al año caen en desuso unos 25 mil aparatos.

El delegado de la dependencia, Paulino Córdova Quiñones, señaló que por esa razón la campaña Recicla tu Celular será permanente, para motivar a la ciudadanía a entrar a la cultura del reciclaje de estos artefactos.

Y es que el titular en Durango de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Córdova, manifestó que el material de las pilas o baterías del celular es altamente dañino para el suelo y el agua.

De ahí que esta Procuraduría haya iniciado a nivel nacional una campaña específica de colocación de contenedores de teléfonos celulares que ya sean inservibles o que estén en desuso por parte de sus dueños.

A la fecha en los primeros módulos que se instalaron en Durango capital se reporta que han sido recopilados más de 250 teléfonos celulares que podrán ser reciclados por las compañías fabricantes de utensilios de este tipo.

Paulino Córdova dijo que según los datos de las compañías de telefonía celular, a nivel nacional hay más de 40 millones de celulares en funcionamiento en México, y la estadística indica que el 10 por ciento se va a la basura cada año.

“Estamos hablando de unos cuatro millones de equipos en desuso, y la pregunta es ¿a dónde se van? Además, cada vez más gente usa celular, porque ya no es un servicio para ciertos sectores de la población”, declaró.

El entrevistado indicó que la campaña Recicla tu Celular tiende precisamente a evitar que los metales y plásticos, pero sobre todo los químicos que contienen las pilas de los celulares vayan a dar al medio ambiente.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: