lunes, 6 de agosto de 2007

Empresa estatal de Costa Rica demandará a Alcatel por USD 57 millones

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) romperá un contrato con la transnacional francesa Alcatel para la prestación del servicio de telefonía celular y la demandará por 57 millones de dólares, anunció este lunes una fuente oficial.

El director jurídico del ICE, Geovanni Murillo, explicó que la decisión se fundamenta en que la compañía francesa no ha podido garantizar la cobertura del servicio celular de conformidad con los términos del contrato.

Alcatel provee al ICE de los equipos necesarios para el funcionamiento de una parte de la red de telefonía celular, pero la institución estatal costarricense -que tiene el monopolio de las telecomunicaciones- reconoce que el servicio es deficiente.

En el 2004, Alcatel se vio envuelta en Costa Rica en un supuesto soborno a funcionarios estatales, incluido el ex presidente Miguel Angel Rodríguez (1998-2002), quien a consecuencia del escándalo debió renunciar a la secretaría general de la OEA, a la que había accedido hacía apenas un mes.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General, funcionarios de Alcatel habrían pagado comisiones ilegales a Rodríguez y otros altos cargos de la administración para conseguir la aprobación de un contrato con el ICE.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: