Los dispositivos de movilidad como herramientas que permiten facilitar el funcionamiento de un negocio, monitorear y coordinar una fuerza de venta o brindar información al instante para la toma de una decisión son uno de los argumentos más fuertes de la industria para promover una nueva generación de teléfonos inteligentes. En algunos casos, en estos dispositivos convergen una serie de aplicaciones que hace temblar, incluso, el reinado absoluto de la PC. De todos modos, en Argentina esas ventajas aún no parecen estar aprovechándose en plenitud, o al menos eso es lo que se desprende de las conclusiones de la “IDC Argentina Business Mobility & Convergence Conference 2007”, celebrada ayer en Buenos Aires.
Al respecto, Romina Aducci, Telecom Services Director para Latin America de la firma, explicó en su charla de cierre que en Argentina el uso del mensaje de texto (SMS) se encuentra prácticamente al mismo nivel que las transmisiones por voz. Esto significa un desaprovechamiento del resto de las posibilidades que brindan actualmente los smartphones, como la capacidad para enviar mensajes multimedia o e-mails.
De todos modos, la explicación para este fenómeno no debe buscarse en un atraso tecnológico o económico. Muy por el contrario, desde IDC se sostiene que la principal razón es cultural. El deseo de privacidad e independencia respecto de las obligaciones laborales es una de las razones que pueden explicar esta situación.
Las tendencias desde el punto de vista empresario
El encuentro realizado en Buenos Aires contó con la presencia de destacados ejecutivos de compañías del sector como Avaya, Nokia y HP. Durante su conferencia, Juan Dell Era, Regional Sales Manager de la finlandesa Nokia, destacó las ventajas competitivas y económicas de la convergencia móvil. El ejecutivo resaltó la eficiencia de sumar en sólo un dispositivo telefonía celular, telefonía IP, y e-mail móvil. Además, presentó un sistema de repositorio común de archivos que permite al usuario de un smartphone modificar un documento almacenado en un servidor corporativo, teniendo siempre a su disposición la última versión del archivo.
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viernes, 3 de agosto de 2007
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