domingo, 5 de agosto de 2007

Mejoran la oferta de celulares en EE.UU.

WASHINGTON (France Presse).— El mercado de teléfonos celulares de Estados Unidos experimentará profundos cambios a consecuencia de la decisión adoptada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) que tiene como objetivo cambiar la reglamentación para la licitación de nuevas frecuencias, en enero del próximo año.

El mercado de telecomunicaciones es extremadamente rígido. Los grandes operadores del sector utilizan estándares diferentes para sus teléfonos celulares, de modo que los consumidores no pueden conservar su aparato cuando cambian de operador, encontrándose muchas veces con coberturas irregulares.

Al anunciar el martes la reglamentación para las licitaciones para nuevas frecuencias, la FCC indicó que los sitios que antes eran despreciados por las empresas privadas porque debían hacer inversiones demasiado costosas para un escaso número de clientes potenciales, serán finalmente liberados y estarán disponibles para internet por banda ancha.

Las nuevas frecuencias serán liberadas por el pasaje de la televisión hertziana a la digital y se sitúan en la banda de los 700 megahertzios.

Menor costo Dado que esas ondas tienen mayor alcance, el número de emisores necesario para esta banda de frecuencia es menor, con lo que se reduce el costo de instalación de una red de buena calidad.

Google se muestra interesado sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas adjudicaciones.

El grupo está en negociaciones con varios fabricantes de teléfonos celulares, así como con propietarios de redes, para implantarse en ese mercado
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: