lunes, 6 de agosto de 2007

Microsoft ayuda a Nokia a aumentar el entretenimiento móvil

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo licenciará el administrador de derechos digitales (DRM) PlayReady de Microsoft y lo incluirá en su software S60, la plataforma de software más utilizada en la industria de la telefonía móvil.

La tecnología de Microsoft permite a los usuarios compartir piezas de contenido protegido, como música, juegos o vídeos, entre teléfonos móviles, PCs y otros dispositivos. El software S60 de Nokia se utiliza extensamente en la línea de terminales de Nokia, pero también en otros teléfonos de LG Electronic y Samsung. Curiosamente, S60 es el principal rival de Windows Mobile, el sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles.

En un momento en que descienden los precios de los terminales móviles así como los precios de las llamadas, fabricantes y operadoras buscan la manera de generar ingresos. Microsoft, por su parte, busca la forma de aumentar su presencia en el lucrativo mercado de la telefonía móvil.

Microsoft y Nokia también has destacado que trabajarán juntos para mejorar y simplificar el acceso de los consumidores al contenido digital mediante los terminales móviles.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: