domingo, 5 de agosto de 2007

Google pide línea para entrar al mercado celular

Por Amol Sharma y Kevin J. Delaney
The Wall Street Journal

Google Inc. salió en busca de crecimiento en el mercado de los celulares. La empresa, que ha generado miles de millones de dólares a través de la publicidad en Internet, se ha acercado a varios operadores celulares para que ofrezcan a sus clientes teléfonos cargados con su motor de búsqueda, servicio de email y un nuevo navegador de Internet para aparatos móviles, según fuentes al tanto de los planes. La intención de Google es conquistar una gran parte del creciente mercado de anuncios en los celulares.

Google ha invertido cientos de millones de dólares en el proyecto, según personas al tanto. Ha desarrollado prototipos, ha conversado con operadores en Estados Unidos y ha discutido especificaciones técnicas con los fabricantes. Su objetivo es que diferentes fabricantes produzcan los aparatos, basados en sus especificaciones, y que varios operadores los ofrezcan.

Para los operadores celulares los planes del gigante de Internet son una espada de doble filo. La poderosa marca de Google y sus populares servicios Web podrían ayudarlos a sumar suscriptores a sus paquetes de servicios de datos, de los que dependen cada vez más a medida que bajan los ingresos por llamadas. Pero los operadores temen perder control sobre los anuncios móviles.

Los teléfonos aún están en desarrollo y no estarán disponibles para los consumidores en EE.UU. y Europa sino hasta el próximo año, como mínimo, afirman fuentes. Un portavoz de Google no quiso hacer comentarios sobre el proyecto pero dijo que se estaban asociando "con casi todos los operadores y fabricantes para incluir el motor de búsqueda y otras aplicaciones en sus aparatos y redes".

Los esfuerzos de la compañía para incluir su software en los celulares han activado alarmas en la industria. El presidente ejecutivo del operador estadounidense Verizon Wireless, Lowell McAdam, dice que su empresa optó por no integrar el buscador de Google en sus teléfonos debido a la exigencia de la compañía de Internet de obtener una gran parte de los ingresos por publicidad.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: