jueves, 2 de agosto de 2007

MITOS Y REALIDADES DEL MARKETING MÓVIL

Para mucha gente, el marketing y la publicidad móvil son aún artes oscuras, envueltas en tecnologías desconocidas. Sin embargo, Mike Baker, en su artículo para iMedia Connection, intenta acabar con todos los mitos que rodean a este nuevo tipo de estrategia publicitaria fijándose en cómo una buena campaña de marketing móvil puede ayudar a las empresas mediante su movilidad, su capacidad de conectarse a internet y su portabilidad.

El desafío de la industria de la publicidad móvil en el que tanta gente se ha envuelto, no importa si vienen desde marcas, agencias o desde iniciativa propia, es nuevo para los medios. Anunciantes, agencias y operadoras comienzan a ver el potencial de este tipo de publicidad pero aún necesitan ayuda para crear un canal convincente entre sus productos y sus consumidores.

En el presente del marketing móvil hay mucha adicción y mucha gente que hace múltiples actividades. Una marca debe concentrarse sobre todo en adaptar su página web para que sea correctamente recibida en un teléfono móvil, en crear una suerte de banners atractivos y en mejorar su mensajería instantánea. Si la marca en cuestión quiere sobresalir, también tendrá que centrarse en que sus anuncios sean auténticas experiencias multimedia.

Qué es bueno para una campaña de Marketing móvil
Se están comenzando a comprender las normas de lo que funciona o no en el mundo del marketing móvil. Lo demuestra el hecho de que la inversión en este tipo de anuncios va a ascender a los 113.500 millones de dólares en 2011, según un estudio de Informa Telecoms and Media.

Hay que tener en cuenta que los anunciantes no deben confiar sólo en los banners si quieren una buena difusión de sus mensajes: lo que hay que hacer es mantener al consumidor "enganchado" al anuncio y eso sólo se consigue con experiencias multimedia que incluyan una base de interactividad importante y una enorme atención a los gustos personales de cada cliente.
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