domingo, 5 de agosto de 2007

Alcatel-Lucent fue invitada por Softeank Mobile para participar en Japón

El objetivo de la prueba es demostrar la viabilidad comercial de la solución e incluirá pruebas de voz y servicios de datos de alta velocidad HSPA (acceso de paquetes de alta velocidad) en una amplia gama de entornos de interiores. La prueba también implicará la integración de la solución en la red de Softbank y presentará una serie de activadores tales como la autoconfiguración que son condiciones necesarias para lograr una correcta instalación del servicio comercial.

El Femto Base Station Router es una solución innovadora que agrupa acceso a radio W-CDMA/HSPA móvil de tercera generación y elementos de redes centrales en una sola unidad compacta y fácil de implementar. La solución beneficia a los operadores, permitiéndoles reducir sus costos de red. A su vez, los usuarios se benefician de esta solución que les permite tener acceso a servicios inalámbricos de banda ancha con una conexión de alta velocidad y una cobertura excepcional, tanto en el hogar como en pequeñas oficinas.

"Esta prueba de nuestras capacidades comerciales, realizada por SOFTBANK MOBILE, representa un importante paso adelante en el aceleramiento de la disponibilidad de Femto BSR para soluciones inalámbricas de interiores", señaló Frederic Rose, presidente de Alcatel-Lucent APAC. "La solución Femto BSR de Alcatel-Lucent ofrece a los proveedores de servicios como SOFTBANK MOBILE una forma ideal de brindar servicios inalámbricos de banda ancha para el hogar o pequeñas oficinas, de manera más eficiente que si los brindaran a través de una red celular tradicional".

En el corazón de la solución Femto Base Station se encuentra la revolucionaria arquitectura de "IP plano" de Alcatel-Lucent, y su enfoque patentado de autoconfiguración. La ventaja de esta arquitectura plana es que reduce de forma efectiva la cantidad de elementos de la red (y las "capas" relacionadas) por los que el tráfico de red debe pasar y elimina los cuellos de botella de la red, aumentando así el caudal de datos y disminuyendo el tiempo de espera. Las estaciones Femto Base Stations también pueden registrarse de forma automática en la red, lo que permite a los operadores implementar y administrar, de forma más fácil, grandes cantidades de estaciones base independientes más pequeñas.

Se espera que las actividades de prueba planificadas comiencen en el cuarto trimestre de 2007.

Como líder mundial en el desarrollo e implementación de redes de tercera generación (3G), Alcatel-Lucent ha implementado sistemas comerciales 3G (W-CDMA/HSPA y CDMA/EV-DO) para más de 70 operadores de todo el mundo.

Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo ofrecer servicios de comunicación de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, así como en aplicaciones, servicios y tecnologías IP, Alcatel-Lucent ofrece soluciones integrales que brindan servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en la calle.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: