jueves, 2 de agosto de 2007

Llega el Papalote Móvil a Tláhuac

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 02 de agosto de 2007

El recorrido de Papalote Móvil iniciará el próximo sábado en la delegación Tláhuac del Distrito Federal, con más de 40 exhibiciones interactivas distribuidas en cuatro salas con los nombres de Ciencia, Cuerpo Humano, Expresiones y Pequeñas.

La experiencia de Papalote Móvil permanecerá en la Fábrica de Artes y Oficios (El Faro) de Tláhuac durante dos meses, informó el museo interactivo, que impulsa este proyecto en busca de llevar cultura, juegos y aprendizaje, especialmente en las 16 delegaciones del Distrito Federal.


El objetivo principal de Papalote Móvil es favorecer el aprendizaje de los niños a través de juegos, con base en la política del museo (juega, toca y aprende); además, busca estimular en ellos el interés por la ciencia, el arte y la tecnología.


Las cuatro salas que componen la exhibición serán atendidas por 60 guías educativos o "cuates", como ellos se denominan, pertenecientes al programa Impulso Joven del Instituto de la Juventud Mexicana del Distrito Federal.


Se espera que Papalote Móvil reciba más de 450 visitantes al día.

Por otra parte se pondrá en marcha el programa de Patrocinio Escolar que beneficiará a 10 mil niños de escuelas públicas en esta demarcación.

La inauguración se llevará a cabo este viernes en las instalaciones de El Faro, y en ella participarán Elena Cepeda, la secretaria de Cultura del gobierno del Distrito Federal; Gilberto Ensástiga, delegado en Tláhuac, y Mayolo Navarro, director general adjunto de Operación de Papalote Museo del Niño.

El esfuerzo conjunto para llevar al Faro el Papalote Móvil es producir este tipo de experiencias de aprendizaje para estimular en los habitantes de la zona, sobre todo el sano esparcimiento de los niños.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: