domingo, 5 de agosto de 2007

Suben acciones de compañías telefónicas

SAO PAULO, Brasil/REUTERS

Las acciones de las compañías de telefonía celular brasileñas Telemig Celular y Amazonia Celular treparon ayer, un día después de que acordaran ser vendidas a la mayor operadora de telefonía móvil del país, Vivo Participacoes.

Las acciones sin derecho a voto de Telemig subieron en las primeras transacciones un 4.68%, mientras las de Amazonia subieron un 3.45% en momentos que el índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdía 0.79%.

En la noche del pasado jueves, Vivo, un emprendimiento conjunto de la española Telefónica Móviles y Portugal Telecom, dijo que compraría las partes controladoras de Telemig y Amazonia por mil 200 millones de reales (640 millones de dólares).

Una vez que se concrete el negocio, Vivo realizará una oferta por las restantes acciones con derecho a voto en poder de accionistas minoritarios de ambas compañías, abonando el 80% del precio pagado por las acciones de control, de acuerdo con las normas brasileñas.

Además, Vivo ofrecerá comprar hasta un tercio de las acciones sin derecho a voto en Telemig y Amazonia con un premio de un 25% sobre el precio de transacciones promedio en el período de 30 días hasta el 1 de agosto. El presidente de Vivo, Roberto Lima, dijo que la compañía no tiene planes de sacar de bolsa a Telemig y Amazonia, como han especulado algunos analistas.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo suspendió las transacciones de acciones de Vivo ayer hasta que la compañía provea más detalles acerca de la negociación.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: