lunes, 6 de agosto de 2007

La 3G triunfa en España

Mientras los estadounidenses sólo consideran el teléfono móvil como una herramienta, para los europeos se ha convertido casi en "un estilo de vida", según un estudio comparativo entre ambos lados del Atlántico que, además, sitúa a España entre los tres países donde más calado ha tenido el desarrollo de la tecnología móvil 3G y afirma que es el lugar del mundo donde más usuarios hacen fotos con sus terminales.

El trabajo, elaborado por M:Metrics y Buongiorno, concluye que mientras en Europa el 80 por ciento de los usuarios de telefonía móvil se sirven del aparato para enviar mensajes SMS, en Estados Unidos el porcentaje se queda en un 40 por ciento. Sin embargo, en ambos lugares, siete de cada diez personas duermen con el teléfono al alcance de la mano.

Respecto a la situación de España, donde existen 32 millones de usuarios de telefonía móvil, es el país dónde más clientes (el 54,4 por ciento) utilizan el terminal para hacer fotos. También ocupa la primera plaza en el 'ránking' de consumo de servicios 'network' para video e imágenes, con un 30,7 por ciento de los usuarios, en el visionado de videos en el teléfono (5,8 por ciento) y en el uso de email por esta vía (10 por ciento).

Ocupa, asimismo, la segunda plaza, por detrás de Reino Unido, en cantidad de clientes que capturan vídeo con su terminal (lo hace el 24,6 por ciento de los usuarios), en descarga de melodías para el teléfono (se baja tonos el 5,9 por ciento, por detrás del 9,3 por ciento en EEUU) y en descarga de juegos (4,7 por ciento), uso de mensajería (6,4 por ciento) y reproducción de música (11,6 por ciento).
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: