viernes, 3 de agosto de 2007

«sms: riesgo de huracán»

AFP/México
Habitantes del estado mexicano de Chiapas (sureste) recibirán en mensajes de teléfono celular alertas del gobierno sobre la posibilidad de riesgos de huracanes y otros fenómenos naturales, servicio que será proporcionado por el gigante Teléfonos de México.
El sistema establece que ante una situación de riesgo se enviará -con 72 horas de anticipación- una alerta masiva a teléfonos móviles para que la población tome las medidas necesarias para protegerse, informó a la prensa Luis Manuel García, titular de la Unidad de Protección Civil de Chiapas.
Tras firmar un convenio con el Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, las autoridades explicaron que el sistema de alertas incluirá datos sobre albergues en caso de inundaciones o ciclones, además de advertencias en cuanto al funcionamiento de carreteras cuando se presenten estos fenómenos, agregó el funcionario.
Se prevé que este programa informe de manera gratuita a 1, 4 millones de personas que viven en Chiapas y cuentan con teléfono móvil, dijo García. Ese estado del sureste mexicano, uno de los más pobres del país, tiene una población de 3, 9 millones de personas, de los cuales un 30% son indígenas.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: