El Servicio nacional del Consumidor (Sernac) llamó a deudores de la empresa de telefonía celular Claro a materializar sus reclamos ante el traspaso de sus antecedentes a Dicom.
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Escrito por Pilar Sánchez
Ha salido en todos los medios y no podemos ser menos. El director del Servicio Nacional del Consumidor José Roa, llamó a los clientes Claro que tengan deudas de servicios básicos a presentar sus reclamos al organismo en caso de que las morosidades sean publicadas en informes comerciales, ya que tienen todo el respaldo legal.
Esta historia empezó el pasado miércoles, cuando el Sernac y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) denunciaron que Claro ha enviado a Dicom los datos de clientes morosos, lo que contraviene expresamente lo dispuesto por la ley.
"La ley dice con claridad que las deudas con empresas de luz, agua, telefonía y gas no pueden ser comunicadas a un registro de morosos como es el Boletín Comercial o Dicom y, por lo tanto, el sólo hecho de la comunicación infringe la ley", explicó Roa.
Con esta práctica, el llamado a la empresa de capitales mexicanos es a corregirse y repare a los consumidores que pasaron sus datos. "Si la empresa no responde de manera rápida a sus clientes, tendrá que hacerlo de cara a los Tribunales de Justicia", advirtió el mandamás del Sernac.
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sábado, 4 de agosto de 2007
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