Qualcomm emitió ayer un comunicado en el que critica el apoyo de la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, al estándar de Nokia en la televisión móvil y donde reclaman que se mantenga 'la neutralidad tecnológica recomendada por el Consejo Europeo de Emisión Móvil', incluido como uno de los puntos clave de la actual regulación. 'Esta neutralidad es vital porque es el mercado el que debe decidir qué tecnologías son mejores para cada territorio u organización que desee desarrollar un exitoso negocio en este ámbito', subrayó Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Qualcomm y responsable del Mediaflo, el estándar alternativo de esta multinacional.
Para Johnson, cada país tiene sus propios requerimientos y condiciones de mercado 'y los jugadores que planean invertir en este negocio necesitan flexibilidad para seleccionar las diferentes tecnologías y desarrollar modelos de negocio competitivos'. Qualcomm sostiene que la variedad de contenidos, servicios, teléfonos y unos precios atractivos asegurarán la adopción masiva de la televisión móvil y las economías de escala que cita Reding como factor clave para alcanzar el éxito.
'Nosotros creemos que una competencia limpia en Europa animará el desarrollo de la innovación, de nuevas redes y la disponibilidad de nuevos servicios y productos atractivos', añadió Johnson. La responsable de Qualcomm apuntó que por hora la firma no planea acciones legales contra Bruselas, 'puesto que la decisión no es definitiva'. Ciertamente, el miércoles Reding sólo dio el respaldo político al DVB-H, pero sí amenazó con convertirlo en obligatorio en 2008, según evolucione el mercado.
Qualcomm asegura que Mediaflo, que compite con el DVB-H y el DMB respaldado por Sansumg, Panasonic y LG, es un estándar global abierto, ya disponible comercialmente en EE UU para los clientes de Verizon.
'Las barreras reales para la introducción y amplia adopción de la televisión móvil en Europa son la regulación específica y la disponibilidad. En relación a esto, apoyamos las propuestas de la Comisión para el establecimiento de los servicios y la coordinación del marco regulatorio en Europa. Y, en este sentido, el trabajo y esfuerzo conjunto de la industria y las administraciones del que forma parte Qualcomm, dirigidos al replanteamiento del espectro UHF, debería ser tenido en cuenta, en lugar de ser ignorado por Reding', critica Johnson, quien añade que 'el hecho de ignorarlo supondría que ella no lo apoya y si es así, la pregunta sería ¿por qué?. La respuesta podría ser que trata de mantener las cosas como están, lo que en la práctica se traduce en 'mantener los derechos legales de los que están involucrados'. Esto es contrario a los planes anunciados por la CE para el apagón digital, que pasan por promover un uso flexible del espectro y del mercado, basado en la ubicación del espectro, incluyendo las frecuencias UHF y la neutralidad tecnológica.
nota original y mas informacion aqui
jueves, 19 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario