No hubo festejos con botellas de champaña ayer en las oficinas centrales de O2 en Slough, en el sur de Inglaterra. La empresa de telefonía celular que preveía cerrar en breve un acuerdo para ser el socio distribuidor exclusivo del célebre iPhone de Apple en Reino Unido, anunció penosamente que aún no ha firmado el acuerdo.
No obstante, O2 está confiado de concluir el acuerdo sobre el iPhone, luego de meses de negociaciones con Apple. Será un gran avance para O2 y Telefónica, que controla al operador de telefonía móvil.
En Reino Unido casi toda la gente tiene un teléfono móvil, por lo que los operadores están a la caza de “dispositivos únicos” que les permitan arrebatarle los clientes a sus rivales. El iPhone será uno de esos dispositivos.
La concreción del acuerdo por parte de O2, algo que luce muy probable, será un fuerte golpe para la británica Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil en el mundo, en términos de ganancias. La empresa originalmente negoció un acuerdo con Apple para ser su socio en la distribución del iPhone en toda Europa, pero no se llegó a ninguna resolución.
nota original
viernes, 6 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario