martes, 17 de julio de 2007

La pelea tecnológica de los celulares

La operadora Movistar se lanzó a la denominada "tercera generación" de servicios para telefonía móvil, con un sistema de banda ancha que permitirá navegar por Internet a alta velocidad con computadoras portátiles por todo el anillo costero de la Capital (microcentro, Puerto Madero, Libertador, Belgrano y la Lugones), la Panamericana y la ruta 8, hasta Pilar.

"En dos años este servicio cubrirá la totalidad del área metropolitana, Córdoba y Rosario", anticipó Leandro Musciano, gerente de la compañía. La inversión en este nuevo sistema demandó aproximadamente un tercio de los $ 750 millones que Movistar comprometió para 2007.

Los servicios de tercera generación (3G) permiten mayor velocidad para transmitir datos, como Internet o videollamadas. Hace un mes, Personal dio el primer paso en ese sentido cuando anunció una inversión de $ 500 millones para ofrecer banda ancha móvil y videollamadas en barrios de la Capital. La otra operadora del sector, CTI, estaría preparando su propio lanzamiento.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: