jueves, 26 de julio de 2007

Eligen el mejor aparato de todos los tiempos en torneo virtual

Como si se tratara de un campeonato mundial o del cuadro clasificatorio de un torneo de tenis, los aparatos electrónicos más populares compiten entre sí para determinar cuál es el mejor de todos los tiempos.

El campo de juego es la página on line del magazine tecnológico Wired, que organizó una suerte de copa tecnológica donde los dispositivos electrónicos más exitosos de su tiempo compiten entre sí y la victoria es determinada por aquel que reuna más votos hasta el próximo 8 de agosto.

La inscripción es gratuita y le permite al usuario votar por cada uno de los ocho enfrentamientos programados por la redacción de Wired, que en la fase de octavos de final eligió aparatos tan diversos entre sí como el reproductor multimedial iPod, la calculadora de Texas Instruments o la consola de videojuegos 2600 de Atari.

Una de las llaves más sorprendentes es en la que se enfrentan la aspiradora de mano Dustbuster de Black And Decker contra el radar de velocidad Fuzzbuster I, cuyo ganador se enfrentará al vencedor de la partida entre el iPod y el celular iPhone.

Y si el teléfono móvil que enloquece a América es el aparato más reciente de la lista elaborada por Wired, el más antiguo es la cámara Leica 1 de 1925, que para pasar a cuartos de final deberá enfrentarse al bolígrafo Bic Cristal, un modelo del cual se han vendido cerca de 100 mil milones de unidades y que inclusive ingresó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Otros enfrentamientos parecen menos coherentes como el del Walkman de Sony y la máquina cafetera Mister Coffee, que enfrentará al ganador del duelo entre la Handicam de Sony, modelo 1985, y la Thinkpad de IBM, de 1992, la primera computadora portátil a color.

Y como no podría ser de otra manera en este campeonato tecnológico, que de acuerdo al éxito de las elecciones hechas por el usuario le permite sumar un puntaje, el ganador obtendrá un teléfono iPhone, cortesía de la revista.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: