martes, 17 de julio de 2007

El iPhone aparentemente puede saturar las redes wi-fi

Una característica del exageradamente promocionado iPhone de Apple, aparentemente ha acabado con la red wi-fi de la Universidad de Duke.

Según Network World, los adaptadores 802.11b/g incorporados en varios iPhones, periódicamente inundan la red de área local inalámbrica de la escuela con múltiples demandas de direcciones MAC, en los 30 puntos de acceso inalámbricos a la vez.

Afortunadamente no había mucha gente en el campus y solo 150 iPhone alrededor. Pero los administradores de red están bastante preocupados de lo que puede pasar cuando funcionen más dispositivos de los estudiantes que regresarán a la Universidad en el mes de agosto. Por alguna extraña razón, los iPhone preguntan por una dirección inválida al router que solicita la dirección MAC en el nodo de destino.

Cuando no obtiene contestación, el aparato no acepta un no como respuesta y simplemente permanece preguntando a una velocidad de 18.000 solicitudes de direcciones por segundo. ¡Qué fastidio!

Cisco, el proveedor principal de WLAN está hablando con Apple sobre el problema pero parece que nadie tiene una pista sobre el particular. Mientras que todo el mundo sabe que la culpa es de Apple, el fabricante del dispositivo de entretenimiento no ve exactamente cuál es la solución al problema.

Duke afirmó que Apple le ha dicho que el problema “se está extendiendo”, pero nadie ha escuchado en prensa a la organización con sede en Cupertino.

nota original y mas informacion

No hay comentarios: