Estos problemas en la activación parecen ser el fruto de su propio éxito, ya que AT&T, la compañía de teléfonos que tiene los derechos exclusivos, no ha podido hacer frente a la masiva demanda.
Según los cálculos de algunos analistas, Apple vendió en menos de tres días -desde el viernes por la tarde al domingo- 525.000 unidades del aparato en sus tiendas y los establecimientos de AT&T.
El producto se agotó en la mitad de las tiendas de Apple en la costa oeste de Estados Unidos, mientras que la mayoría de los 1.800 locales de AT&T vendieron todos los aparatos disponibles entre el viernes y el sábado, según dijo Trip Chowdhry, analista de la firma de San Francisco Global Equities Research a 'Los Angeles Times'.
Para hacer frente a la demanda por uno de los productos electrónicos más esperados, Apple decidió poner en marcha una forma innovadora de activarlo en casa a través de su página de internet iTunes.
En esencia, proceso consiste en conectarse al Mac o PC con la última versión del iTunes y dejar que el 'software' haga todo el proceso de manera automática.
Tras introducir un número de tarjeta de crédito y elegir un plan de telefonía (a partir de 60 dólares al mes) este sistema envía un correo electrónico de confirmación y el iPhone está listo para funcionar.
Hasta ahora, para dar de alta un teléfono hacía falta pasar un buen rato en la tienda, una hora o más, a la espera de que los comerciales pusieran en marcha el proceso.
El sistema, sin embargo, no parece haber funcionado de manera tan fluida como prometió Apple, y algunos clientes han tenido que esperar varias horas a que se active su aparato.
'La gran mayoría de los usuarios de iPhone están activando sus teléfonos en iTunes sin problemas', dijo Mark Siegel, portavoz de AT&T.
Siegel reconoció que había algunos problemas, pero dijo que son mínimos si se tiene en cuenta lo revolucionario del producto y del nuevo proceso de activación.
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