jueves, 30 de abril de 2009

Nokia en Eclipse

Durante la Cumbre de Desarrolladores de Nokia 2009, Aptana, Inc. y Nokia, se vieron nuevas herramientas de desarrollo y nuevas capacidades para este dispositivo móvil, Se hace incapie en las versiones más recientes de Nokia WRT (Web Runtime) y del Nokia WRT Plug-in for Aptana Studio, ya que nokia esta apostando por las aplicaciones web, mas información de esta tendencia de nokia en esta página web.

Nokia WRT (Web Runtime) extiende el navegador para habilitar widgets que son pequeñas aplicaciones, WRT hace fácil la instalación de estos widgets y tambien su ejecución como programa dentro del dispositivo móvil, mas información en este enlace, aunque esta en ingles.

Y que es el Nokia WRT Plug-In for Aptana Studio, pues es un plugin ide para la eclipse de programación de widgets de manera rápida, aunque en su página web promete que se puede correr solo o en otra aplicación basada en eclipse, aunque esta en ingles, les dejo el enlace, si quieren ver como se ejecuta un ejemplo clic en screencast, por supuesto son aplicaciones simples, bueno aca el enlace, me gusto especialmente que se pueda probar en diferentes pantallas de móviles.

No hay comentarios: