viernes, 3 de abril de 2009

Chile: Enferma de cáncer duerme junto a dos antenas celulares

Cáncer de ovario y peritoneo fue el diagnóstico que los médicos le dieron a María Jara Cabalín el 2004.

Desde entonces, ha soportado inumerables sesiones de quimioterapia, las que debió retomar el año pasado, a causa de una recaída en su enfermedad, que la tuvo todo el invierno en cama.

“Yo lo atribuyo a la instalación de una antena celular hace aproximadamente año y medio, al lado de mi casa, en calle Claudio Arrau. A ésa, que mide como 30 metros, se sumó otra hace un mes”, comentó la afectada.

Es más, la pared de su pieza colinda con ambas torres, y según lo que han medido, no los separa de ellas más de diez metros.

“He sentido dolores de cabeza, al igual que mi hijo de nueve años y mi esposo. Por las noche se escucha el ruido de un generador, que me impide conciliar el sueño, y de repente, al encender el televisor, se escucha un pito. Estoy preocupada, porque no sé si va a perjudicar más mi enfermedad.

Los médicos me han dicho que no hay ningún estudio que asegure daños, pero investigando en Internet, he encontrado otras teorías”, comentó abrumada.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: