domingo, 12 de abril de 2009

Argentina: Otro proyecto para poder mantener el número del celular

En contravención contra la legislación vigente, sigue sin implementarse la portabilidad numérica, razón por la cual la senadora Delia Pichetti de Sierra Morales en compañía de su compañero de bancada Carlos Salazar presentaron un pedido de informes.

El objeto del proyecto es ampliar la información acerca de la problemática que justifica la no implementación de este sistema en nuestro país.

Por eso es que se le pidió al PEN que detalle a través de los organismos técnicos de regulación y control las acciones en trámite a los efectos de implementar la “portabilidad numérica” en el mercado de las telecomunicaciones.

El pedido se funda en el Artículo 42 de la Constitución Nacional, la ley 25.000 que aprobó el Cuarto Protocolo Anexo al Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios, de la Organización Mundial del Comercio del 15 de abril de 1997, la ley Nacional de Telecomunicaciones 19.798, el Decreto Nº 764/2000, la Resolución S.C. Nº 46/97, el Plan Fundamental de Numeración Nacional, y la Resolución 92/2001.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: