viernes, 24 de abril de 2009

México: Celular casi de ficción

Tendrá infinidad de aplicaciones: mejorar la salud, prevenir infecciones y contagios, evitar una intoxicación, monitorear pacientes, detectar drogas… y hacerlo en sitios remotos y con rapidez.

La introducción del teléfono móvil llevó la comunicación
prácticamente a cualquier lugar de este planeta. Pero
sólo permitía hablar. Después llegaron los smartphone, teléfonos inteligentes con conexión 3G a internet, música, videos, Wi-Fi y pantalla táctil.

Ahora, el reto consiste en crear el smart-bio-phone, un sistema que permite el análisis remoto de cualquier tipo de muestra, y que tendrá como proósito diagnosticar y transmitir resultados de forma inmediata. Y por supuesto a bajo precio, con dispositivos desechables.

Varios centros tecnológicos, en diferentes partes del mundo, ya han recibido financiamiento para poner en marcha dispositivos electrónicos que permitan dar servicio a una gran gama de requerimientos analíticos.

Por ejemplo, ya se han desarrollado aplicaciones relacionadas con el área de la salud y el medio ambiente, entre ellas análisis de sangre a distancia, toxicidad de alimentos, estudios del agua y detección de drogas ilícitas.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: