domingo, 5 de abril de 2009

Con el celular vigilo todo y a todos

Aunque el titulo suene escalofriante, no es para nada ilusiorio y no me refiero a las señales ocultas que manda el celular para que alguien nos pueda detectar, me refiero a sistemas de vigilancia que usan al celular como principal receptor y actor del sistema de vigilancia de una empresa o una casa, bien ahora una breve descripción de los sistemas de vigilancia que usan al celular como medio o como receptor de un sistema de vigilancia.

  • Black-bird, desarrollado en Argentina, este sistema de vigilancia esta basado en software libre ( utilizaron un ubuntu modificado ) y en camaras ip, su nombre se llama black-bird, y el nombre de la empresa desarrolladora es Phanta Soft, si quieres saber mas sobre la propuesta entra a este enlace.
  • PySpy Vigilancia Móvil,un proyecto hecho con licencia GPL y desarrollado sobre Phyton, que tiene como características enviar mensajes de texto, mensajes multimedia, llamadas o un correo electrónico, en este enlace algunas de sus características.
  • Camara con tecnología GSM, entre otras cosas, tambien se ofrece el encendido o apagado de luces, calefacción y el sistema de seguridad, utilizando simplemente un sms, para mas información hacer clic en este enlace.
  • Nokia Remote Camera PT-6, Nokia tambien desarrollo una cámara que puede ser manejada remotamente se llama Nokia Remote Camera PT-6 y funciona con la red telefónica GSM, más información en este enlace.
  • La Cámara 3G -UMTS, visible directamente desde teléfono 3G, la cual no necesita de un servidor de IP, ni de la descarga en el terminal de ningún applet ni programa adicional. Basta con una llamada, más información y el precio aquí.
  • Facet, es un proyecto open-source que utiliza las cámaras de los celulares y la tecnología bluetooth para visualizar a las personas que pasan por determinado lugar, utilizando algunos celulares y sus respectivas camaras multimedia, y tambien utiliza tecnología GPRS para que uno de los celulares lo comunica a la computadora, para más información hacer clic aquí.
Como verán con el celular podemos vigilar nuestra empresa u hogar, basta seleccionar la tecnología.

No hay comentarios: