- Si la tarjeta da algún tipo de error o borras fotos accidentalmente, deja de utilizarla. Tal vez aún sea posible recuperar el contenido aparentemente perdido. [Personalmente puede salir airoso de una situación de borrado accidental guardando la tarjeta recién borrada por error y recuperando luego el contenido con el programa RecuePro que incluía la tarjeta Sandisk.]
- Borra las fotos en el ordenador, no en la cámara. Una vez transferidas las imágenes elimina en el ordenador las que no quieras conservar y haz un único borrado completo en la tarjeta para reducir el número de accesos a la tarjeta.
- Haz expulsiones seguras de las tarjetas cuando estén conectadas al ordenador, es decir, utiliza la opción “Expulsar” en Mac OS X y la opción “Quitar hardware con seguridad” en Windows.
- Mejor varias tarjetas pequeñas que una muy grande. De este modo la pérdida o estropicio de una tarjeta no supondrá la pérdida de todas las fotos.
- Formatea las tarjetas de vez en cuando … Y preferentemente hazlo desde la cámara en la que vayas a utilizar la tarjeta.
- Apaga la cámara [o el gadget que sea] antes de sacar la tarjeta.
- Renueva las tarjetas de vez en cuando. También su ciclo de vida es limitado.
- No apagues la cámara inmediatamente después de hacer una foto, dale tiempo para que se guarde la imagen y se cierre la comunicación con la tarjeta.
- Mantenimiento con sentido común. Simplemente conserva las tarjetas en lugar fresco y seco, sin exponerlas a temperaturas extremas o al polvo; que no reciban golpes, presión ni que permanezcan cerca de campos electromagnéticos, entre otras cosas.
Ya saben cuiden su tarjeta, porque su vida es corta, dependiendo de que uso le des.
No hay comentarios:
Publicar un comentario