viernes, 3 de abril de 2009

Mobile Monday, la cumbre móvil llegó a Buenos Aires

Sonríe, es lunes dice la frase más destacada del sitio oficial del Mobile Monday (MoMo), una comunidad global de "visionarios de la industria móvil, desarrolladores y personajes influyentes", fundada en Helsinki, Finlandia, nueve años atrás.

Esta red virtual concebida con la misión de compartir nuevas ideas y oportunidades de negocios, comenzó a expandirse a partir de 2004 y hoy se transformó en una organización sin fines de lucro que cuenta con más de 110.000 profesionales del sector que se convocan en las principales 60 ciudades del globo, entre ellas Buenos Aires. El capítulo argentino de MoMo este año está presidido por Alejandro Sas, quien además es CEO para Cono Sur de la europea Buongiorno, una multinacional orientada al entretenimiento digital.

"El Mobile Monday local es la iniciativa de cinco personas, entre las que me cuento -dijo a LA NACION el ejecutivo-. Arrancamos el año pasado en forma ad honórem con el objetivo de difundir y promover la industria móvil a partir de encontrarse, motivar emprendimientos y juntarse para que haya networking y enviar proyectos a otros mercados." Los otros fundadores, además de Sas, fueron Santiago Troncar, un ex Claxson que ahora es el gerente general de Ticketek y fue el primer presidente del MoMo Buenos Aires; Ezequiel Abramzon, que es director del área Digital Media para América latina de Disney; Ramiro Fernández Varela, que dirige en la región el área digital de MTV Networks; Roman Guasch, que posee el mismo cargo para América latina en el grupo Turner, y Antonio Peña, director regional de Cellent Technologies.

Nota original y más información aquí

No hay comentarios: