domingo, 12 de abril de 2009

Trámites, primero por la web, luego por el celular.

Se que los trámites pueden ser engorrosos no por lo complicado que sean sino por los pequeños errores que se pueden cometer al hacerlo, tambien por la necesidad de ir a un lugar X a realizarlo, esto parece que ha quedado atrás, por lo menos en México donde se ha creado tramita.net que engloba muchos trámites desde los impuestos hasta las notas de los niños, acá el enlace de la página web que habla más del tema.

Bien pero si no quiere utilizar una computadora puedes utilizar también el celular para hacer trámites, esto lo entendieron en Argentina, donde los alumnos de alrededor de 30 universidades, se han beneficiado del sistema de gestión académica SIU-Guaraní, acá puedes enterarte de más cosas de este sistema, Sistema de Información Universitaria, el Guaraní parece que se refiere a las tribus argentinas. Tal como lo vemos en las siguientes líneas.

Los sistemas desarrollados por el SIU toman los nombres de tribus indígenas de distintas regiones de la Argentina, como guaraní, tehuelche, puelche, araucano y wichi.


Estos datos vienen de esta página.

Al parecer este sistema funciona desde hace un par de años, ahora piensan proponer un sistema equivalente pero ahora para el sector de trámites fiscales, tal como se observa en esta página web, nuevamente en Argentina.

No hay comentarios: