Un equipo de investigadores estadounidenses ha desarrollado un nuevo sistema para hacer ecografías, o sonogramas, con el teléfono móvil, conectándolo a una pequeña sonda a través de un dispositivo USB.
El nuevo sistema podría convertirse en "el ordenador esencial del mundo en desarrollo, donde el personal médico preparado escasea, pero la mayor parte de la población, hasta un 90%, tiene acceso a antenas de telefonía móvil", ha señalado uno de sus inventores, el ingeniero estadounidense William D. Richard.
La sonda, que cabe en la palma de la mano, ha sido diseñada por Richard y su colega David Zar, de la universidad de Washington en Saint Louis, ha informado esa institución.
Diagnóstico a distancia
El 70% de la población mundial no tiene acceso a este tipo de diagnóstico, ha afirmado Zar, ya que es difícil hacer una resonancia magnética o un escáner en una comunidad rural donde no hay electricidad.
A través del móvil, las imágenes podrán ser enviadas a una unidad centralizada a muchos kilómetros de distancia, donde especialistas podrán analizarlas y hacer un diagnóstico.
nota original y más información aquí
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario