Se trata de una Ordenanza que podría ser la primera para ordenar y regular exclusivamente la habilitación, emplazamiento y funcionamiento de antenas de radiocomunicaciones y sus infraestructuras asociadas, que operan en las frecuencias superiores a 200 MHZ. No tiene alcance para el resto de las antenas (Amplitud Modulada, Frecuencia Modulada, radioaficionados y otros).
En diálogo con El Día, el concejal Ricardo Nieto (PJ) explicó dijo que desde el año pasado junto al Concejal marcos Henchoz vienen trabajando en esta problemática y agregó que habían mantenido una reunión con técnicos y operadores de radios y radioaficionados locales.
Lo importante es que se atienden los intereses vecinales y de las empresas y la Ordenanza pone un marco a anteriores habilitaciones que realizó el Estado sin los condimentos sociales y técnicos correspondientes.
Nieto anunció que a esta Ordenanza le seguirán otras complementarias para resolver la cuestión del ordenamiento y regulación de otros servicios de antenas existentes dentro del ejido.
El proyecto de Ordenanza fue sancionado en la sesión del pasado martes y contó con el voto unánime de los Concejales.
Los organismos de gobierno municipal tendrán la responsabilidad de regular de manera ordenada y sustentable en el tiempo la localización de las antenas de telefonía celular, reordenando las existentes y definiendo las condiciones futuras.
nota original y más información aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario