viernes, 1 de mayo de 2009

Africa crece en telefonía móvil

Africa tiene un gran crecimiento en la telefonía móvil, en tres años crecio entre un 50 al 400 por ciento, pero solo es el servicio de telefonía se esperá que pronto se satisfaga la demanda de internet que es tan necesaria para conectar colegios, hospitales y aldeas. Esto se ha visto frenado por la infraestructura, el éxito del sector telecomunicaciones ha hecho que China e India hagan inversiones en el sector público y en el sector privado.

En esta página web, encontre más datos estadisticos sobre el crecimiento en el setor telecomunicaciones.
El grupo de investigación, la rama de investigación en telecomunicaciones de Light Reading Communications Network, dice que aunque los países de África y Oriente Medio generaron el 10 por ciento de los ingresos mundiales de la telefonía móvil en 2008, la región contribuyó sólo el 3 por ciento a los ingresos globales de datos móviles.

Según Dearbhla McHenry, analista de Pyramid Research y autora del informe, la región duplicará la cuota de los ingresos globales de datos móviles en 2014 debido a la creciente popularidad de la banda ancha móvil en la región, por igual en los mercados ricos y pobres.
Hay que resaltar que "Conectar Africa" fue una cumbre realizada en Ruanda que trato el tema de llevar internet a Africa, debido al aporte que esto significaria para la región, más información de esta cumbre y el Plan Marshall llevado a cabo por la UIT, en este enlace.

Fuentes Afrol.com, weblogs.cfired.org.ar

No hay comentarios: