sábado, 21 de marzo de 2009

Menos contaminación, más tecnología, ¿ un celular totalmente ecológico ?

Al parecer la ecológia ha sido un punto aparte en lo que se refiere a la construcción de celulares desde los primeros intentos de la creación de un celular ecológico hasta el dia de hoy, y no basta con crear baterias que duren más o en su defecto que no exploten, más pareciera una competencia de mercado que tomar consciencia ecológica, lo cual no desmerece este logró, al contrario nos gusta a nosotros los usuarios finales por que al final vamos a obtener mejores cosas como una bateria solar, o cargar tu celular con tu bicicleta ( además de energía producida por tu celular te mantienes en forma ), aquí les traigo un repaso por los celulares llamados ecológicos para terminar con el ultimo lanzamiento de samsung en tecnológia ecológica.

Nokia 3110 Evolve: El 3110 Evolve fue el primer ecocelular, está basado en el clásico 3110, pero construido esta vez con materiales ecológicos, no contaminantes. Su exterior está hecho 50% de materiales renovables y la caja en cual está contenido es 60% de material reciclado.

Apple iPhone 3G: los materiales con los que ha sido creado son también ecológicos tanto en el producto como en su proceso de creación.

Samsung Eco Phone SCH-W510: Primer celular ecológico de Samsung (Corea, Junio 2008). Sus componentes que apuestan a la protección del medio ambiente ya que los materiales empleados para su fabricación son todos ecológicos.

Si quieres saber un poco más de las características verdes de estos celulares, entra a esta página web de donde se tomarón los datos.

Casi se me olvidaba, este otro celular Samsung.

Samsung Eco Phone E200: Todo su proceso de producción está pensado para reducir al mínimo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Incluso la caja en la que se vende el E200 está fabricada con materiales reciclados. En cuanto a innovaciones, el E200 Eco, además, tiene una alarma que te avisa cuando tu celular se ha cargado completamente. Se agradece la información a esta página web donde encontrarás más información.

Finalmente debemos mencionar

Samsung F268. Según Greenpeace este es el móvil más ecológico hoy en día y fue catalogado así en el informe «Green Electronics: The Search Continues» (Electrónicos verdes, la búsqueda continua). Y pensaba que yo era drámatico.

Avisa cuando la batería esta completamente cargada, cumple con las normas de eficiencia energética a nivel mundial y la certificación Energy Star. Además, no tiene retardante de llamas bromadas ni PVC.

MOTO W233 Renew. Este aparato es el primero hecho con materiales reciclables, para ser más específicos, es su carcaza hecha 100% con el plástico que se obtiene de las botellas recicladas el elemento ecológico. Además, también es el primer celular en no ayudar en absoluto a las emisiones de gas de carbono a la atmosfera. Incluye un sobre prepagado con el cual se puede enviar el viejo teléfono que tengamos para ser reciclado. Hay que resaltar que la batería celular dura 18 horas en estado de reposo, ( Cuando llegará a mas de dos días, :'( ), tiene otras características vistas en esta página web, tambien tiene un certificado de carbonfund, de libre de emisión de carbono, aca esta el certificado en inglés.

Se agradece la información del certificado de carbonfund a esta página web.

Este telefono se comercializara en EEUU, el primer trimestre del año por la compañia T-mobile, América latina tendra que esperar un poco más, una versión del producto estará disponible el primer semestre del año. Más información en esta página web.

Hay que resaltar tambien la tendencia de los cargadores que tienen energía solar como por ejemplo la siguiente:

Orange Wind Charger: La británica Orange presentó hace poco este cargador de celulares que aprovechan uno de los tipos de energía renovable: la eólica.

No hay comentarios: