viernes, 13 de marzo de 2009

Argentina: Será ley la prohibición del uso de celulares, MP3 y MP4 en las escuelas

La norma no impedirá su tenencia, pero sí que sean encendidos en las aulas. Dicen que servirá para evitar que los chicos copien en los exámenes. Se aplicará en escuelas privadas y públicas y abarca a docentes, alumnos y personal administrativo.

Elaborado el año pasado, el proyecto de ley que propone regular el uso de los teléfonos móviles, así como los dispositivos de audio en los colegios públicos y privados ingresó ayer a Prensa de la Cámara de Diputados y según se estima sería aprobado la semana que viene en la sesión. La iniciativa elaborada el año pasado, tiene por objeto frenar la utilización de dichos aparatos durante el dictado de clases.
“Creo que no habrá problemas en avanzar con la iniciativa, de hecho, tiene despacho favorable para ser aprobada sin modificaciones y es de fácil aplicación”, señaló ayer a La República, la diputada presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, María Cristina Schroeder de Bruzzo.

La iniciativa fue aprobada en forma unánime el año pasado por la Cámara de Senadores de la Provincia y estaba en el temario de Diputados desde fines de 2008, pero la falta de sesiones llevó a que pase recién para el inicio del actual ciclo legislativo.
Ayer, ingresó al orden del día con la anuencia de la comisión de educación que además de Schroeder de Bruzzo la conforman Silvia Recalde, Marina Anderson, Pedro Cassani y Rita Vanderlan.

El proyecto de ley que busca regular el uso de teléfonos celulares y dispositivos de audio en los colegios públicos y privados, estos últimos son los reproductores de MP3, MP4 y otros parecidos.

Lo que se busca es impedir su utilización durante las horas de clases, pero no así su tenencia ya que podrán ser encendidos en los recreos. La medida abarca tanto a alumnos como personal docente y administrativo, y solamente los casos de emergencia estarán exceptuados en la norma.
Según algunos, el problema es que los dispositivos pueden guardar audio de lecciones del día o para exámenes e incluso, señalan que tanto los celulares u otros dispositivos funcionan para guardar textos convirtiéndose de esa manera en los populares machetes (ver más en cuadro relacionado).

nota original y más información aquí

No hay comentarios: