Prevén que entre 2009 y 2011 el negocio crecerá de US$ 50 a 67 millones; mayor oferta
El negocio de la música en los celulares se multiplicará en los próximos años, alentado por una mayor disponibilidad de temas y de portales de descarga, la llegada de equipos más avanzados y las promociones de precios de los operadores.
Los argentinos pagarán este año 50 millones de dólares para descargar canciones a sus teléfonos móviles, 8 millones más que en 2008, según datos de PricewaterhouseCoopers, Yankee Group, Value Partners y Merrill Lynch, que fueron presentados ayer por Personal.
En dos años, la cifra trepará a US$ 67 millones y así los celulares llegarán a morder un 78% del negocio de la música digital, que el año pasado movió US$ 165 millones y en 2011 representará US$ 193 millones a pesar de los altos índices de piratería. Las descargas pagas por Internet, en tanto, crecerán de 13 a 19 millones de dólares entre 2009 y 2011.
Las operadoras de telefonía celular son las que miran con ojos atentos la tendencia y la promueven. Ayer, Personal dio un paso con el lanzamiento de Personal Música, un negocio digital que a fines de año tendrá más de 1 millón de canciones, tonos, videos e imágenes relacionadas con la música.
Nota original y más información aquí
viernes, 13 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario