viernes, 13 de marzo de 2009

México: Muerte por el celular

La razón por la que el Holocausto judío ha sido reiteradamente mencionado en los últimos meses, obedece a que en en este año se están conmemorando 63 años de la libera ción de los últimos prisioneros de los campos de concentración nazis, que puso punto final a ese horrible capítulo de la historia, en el que murieron seis millones de personas.

Pero si usted piensa que la era de las matanzas humanas ha terminado, entonces debería saber que el llamado “holocausto africano”, el cual se está llevando a cabo en la República Democrática del Congo, ha cobrado ya la vida de 5.5 millones de personas desde 1996, y no hay señales de que se vaya a detener.

Naciones Unidas tiene en esa región de África un ejército con 20 mil efectivos —la fuerza de paz más grande en el mundo— que ha demostrado ser demasiado débil para poner orden en el caos.

Lo que mantiene la guerra en el Congo es la vasta riqueza mineral de esta república africana, sobre todo en lo que se refiere al mineral de coltán, un componente vital para la electrónica moderna. incluyendo los teléfonos celulares, los televisores de plasma, las armas teledirigidas, GPSs, MP3s, MP4s, computadoras portátiles, cámaras digitales y mucho más.

Pero ¿en qué consiste ese mineral tan importante, que tantas muertes ha provocado y por qué se utiliza tan ampliamente en la electrónica de punta?

nota original y más información aquí

No hay comentarios: