viernes, 13 de marzo de 2009

México: Responderán los papás por celulares de niños

Ante la próxima puesta en marcha del Registro de Usuarios de Telefonía Celular, los padres tendrán que responder como responsables por el uso que den sus hijos menores de edad a los teléfonos celulares, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, empresa de consultoría, cada mes se suman alrededor de 600 mil niños al uso de las comunicaciones móviles en México.

Conforme la estructura del registro de usuarios con el cual las autoridades buscan reducir el uso de ese tipo de herramientas de comunicación para cometer delitos, como extorsiones y secuestros, los papás deberán hacerse responsables por la manera en que sus hijos las utilicen, así como en caso de extravío o robo.

En tal sentido, se considera que los menores de edad no dan aviso inmediato a sus padres si se les perdió o les fue robado el equipo, en muchos casos por miedo a un regaño.

Lo anterior implica que los padres de familia tendrán que asumir un mayor control sobre los equipos y líneas de telefonía móvil de los niños y adolescentes, ya que éstos, al no contar con credencial de elector y otros requisitos para obtener y registrar una línea, deberá ser el padre, la madre o tutor quien realice el trámite.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: