viernes, 20 de marzo de 2009

Honduras: Inician pruebas de bloqueo de llamadas en el penal

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades penitenciarias informaron ayer que ya comenzaron a hacer pruebas de bloqueo de llamadas de celulares en el presidio y que en los próximos días esperan que los bloqueadores estén funcionando.

Eli Merlo, director del presidio, aseguró que los técnicos ya comenzaron a realizar varios ensayos.

"No queremos que los vecinos del presidio sean afectados al hacer funcionar los bloqueadores y por eso se están realizando varias pruebas para regular el perímetro donde se bloquearán las llamadas de teléfono celular", dijo Merlo.

El director del penal explicó que los técnicos pretenden que las llamadas bloqueadas sean de las tres compañías de telefonía celular.

"En las pruebas que se han hecho sólo se han podido bloquear las llamadas de una empresa telefónica, pero queremos que se haga lo mismo en toda la comunicación por medio de las tres telefónicas", indicó Merlo.

Dijo que harán funcionar las máquinas hasta que los técnicos regulen el bloqueo de llamadas sólo para el centro penal, a fin de no afectar a los que viven alrededor del presidio y hasta que se puedan bloquear los servicios de todas las compañías telefónicas.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: