domingo, 29 de marzo de 2009

Traductor electrónico no, traductor en tu celular.

Y es que ahora se ofrecen traductores de hasta 10 idiomas como en esta página web que tambien traduce oraciones enteras ( una promesa bastante inalcanzable, pero no lo he probado asi que el beneficio de la duda es para este aparato ), aunque tambien hay otro que ofrece 15 idiomas, no lo he comprobado pero asi lo indica en esta página web compatible con todos los dispositivos Java “Midp 2.0″, toda una maravilla al momento de viajar y querer comprar algo y no saber como indicarlo.

Antes de continuar un breve vistazo a los antiguos traductores electrónicos, la mayoria ofrece traducción al ingles, aunque tambien ofrecen inglés, alemán, francés, italiano, ruso, chino, japonés, portugués, español y coreano. Entre los que pude encontrar en esta página web, los hay de voz y texto, en varios modelos como lo pude ver en esta página web, donde tambien encontre un diccionario electrónico que soporta los siguientes idiomas Albanés, Árabe, Búlgaro, Checo, Francés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Letón, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbocroata, Español, Turco, Yiddish, Inglés, Chino, Japonés y Coreano, 22 idiomas. Tambien debo mencionar los diccionarios parlantes, acá una lista con otros diccionarios electrónicos.

Bueno otra característica sumada al celular, ya que al parecer puedes usarlo como gps, tambien para abrir autos, pagar lo que compras, en fin un instrumento que va creciendo en utilidad y que parece que no tiene limites.

No hay comentarios: