viernes, 20 de marzo de 2009

Casaca con celdas solares recarga el celular

Si alguien dijo que la moda y las energías limpias no tenían nada en común, se equivocó. Sucede que desde hace unas semanas ya se comercializa en Lima una novedosa casaca, que cuenta con un dispositivo que permite aprovechar la energía solar para recargar diferentes aparatos móviles, como los teléfonos celulares o los reproductores de música digitales.

Se trata de la Solar-JKT, la más reciente creación de la marca italiana Ermenegildo Zegna. A primera vista luce como una prenda común, pero la diferencia principal está en el cuello. “A la altura de la solapa se abrocha una tira de tela, que tiene en su interior varias celdas solares. Ellas hacen todo el trabajo”, explica Mariella Tabini, gerenta de Márketing y Relaciones Públicas de Designers, empresa que comercializa estas prendas en el país.

La batería toma entre cuatro y cinco horas para cargarse por completo. Tras ello, puede mantener encendido un celular hasta por 45 horas, en modo de espera, y por 35 minutos de uso continuo. Los reproductores de MP3 o iPod tendrán carga para más de una hora y aparatos de GPS podrán mantenerse en modo de espera hasta por cuatro horas. En todos los casos, los tiempos de duración dependerán del modelo.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: