viernes, 19 de diciembre de 2008

Cargador solar para celular aterrizará en Chile

En el 2007 encontre este avisco comercial sobre cargadores celulares a base de energia solar, que parecia mas una parodia que mencionaba el uso de un aparato para cargar energia electrica a tu celular, bueno este aparato tiene la caracteristica de usar energia solar ( bastante ecologico ), En chile se planea introducir este celular que pertenece a Alcatel. En palabras textuales de la nota original:

La batería solar Alcatel OT-BE81 no necesita enchufes cercanos para funcionar y se conecta al equipo móvil para traspasar la energía a la batería del celular.

Esta innovación es ideal para viajar y tiene un tamaño que permite guardarlo en el bolsillo. Además, su utilización contribuye al cuidado del medioambiente y al ahorro de la cuenta de la luz.

El cargador necesita estar expuesto a la luz solar durante unas horas, para almacenar la suficiente energía para cargar un teléfono. Su peso es de 55 gramos, funciona con temperaturas entre 0 y 55 grados Celsius. El tiempo de cargado del celular es de aproximadamente 100 minutos.


Razones por la cual no usar un cargador solar y sus respectivas respuestas:

"Mejor enchufo mi cargador celular en cualquier hotel y punto", error recuerden que en nuestro pais las corrientes electricas no son estandares, esto que quiere decir que la energia electrica no es la misma, asi si viajas de Estados Unidos hacia Mexico, el voltaje varia de 120 V a 127 V, pon el cargador y este volará.

"Mi adaptador es de la mejor calidad nunca me falla", bien y que pasa con la compañia de luz, recuerda que no todas las compañias de luz cumplen con los estandares establecidos, puede haber cortes de luz, saltos de corriente, emergencias variadas, tu nunca podras apagar el sol, bueno si logras apagar el sol, ya no tendras que preocuparte en cargar tu celular.

"Por mi pais solo hay sol 3 meses al año o sea ese aparato no me sirve", ok, recuerda que en tu pais tienes una norma electrica y cuando te viene el cargador del celular, este debe cumplir la norma del pais donde se oferta, pero si es que no te gusta el cargador solar, ( porque te he dado buenas razones para usarlo), entonces usas un cargador de manivela, es mas chevere, y cumple con las caracteristicas expuestas arriba y por supuesto funciona sin necesidad de ver el sol.

Aca les dejo el enlace de la noticia:

nota original y más información aquí

Aca algunos cargadores a manivela

http://www.gizig.com/gadgets/cargador-manual-con-manivela-2.html
http://es.ucables.com/ref/HCH-82

Páginas con los voltajes del mundo.

http://www.pagaelpato.com/tecno/electricidad.htm
http://www.otae.com/enchufes/

No hay comentarios: