CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Mientras más asiáticos y estadounidenses siguen comprando celulares, los latinos prefieren quedarse con el que tienen debido a la crisis económica.
En Latinoamérica, sólo el 33% de los usuarios renovarán el dispositivo en los próximos seis meses, lo que significa una caída de 16% conforme al año anterior, según el estudio ‘Global Telecom Insights 2009’ de TNS, una firma de investigación de mercados.
Dentro de la región, los mexicanos son los que más cambian el celular. El 43% de los usuarios mexicanos lo renuevan porque se los robaron o lo perdieron; en Argentina y Brasil también es el indicador más alto, con 28% y 31% respectivamente.
A pesar de que las ventas serán menores, los mercados emergentes son un salvavidas para las empresas que producen teléfonos celulares, ya que la penetración aún no es grande.
En México hay 74 millones de celulares, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la ventaja es que muchos de ellos son usuarios nuevos, la desventaja es que más del 90% son clientes de prepago, que no tienen un plan que les renueva el celular cada año e invertir en ellos no es prioridad en su presupuesto.
nota original y más información aquí
domingo, 29 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario