sábado, 14 de junio de 2008

Tratan a dos chicos adictos al celular

MADRID.- Dos niños de 12 y 13 años de Lleida están recibiendo tratamiento por su adicción al teléfono móvil y Messenger, el programa de internet que permite mensajes inmediatos o chatear. Los chicos son asistidos en el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil. La directora de la institución, Maite Utgés, comentó que los adolescentes llegaron por su adicción al Messenger y luego se detectó que también eran adictos al celular. El trastorno de conducta de los chicos se había reflejado en su fracaso escolar.
Uno de ellos lleva tres meses de tratamiento. El otro, siete. Se estima que estarán rehabilitados en dos años, según Utgés. La directora comentó que ambos tenían teléfono celular desde un año y medio antes de acudir al centro, sin control por parte de los padres. Uno de ellos recargaba la tarjeta del celular con las monedas que le daban sus familiares. El centro de Lleida está tratando a 20 niños y jóvenes por su adicción a internet. De ellos, 17 son adictos al Messenger y, además, presentan un uso de entre cinco y seis horas diarias de teléfono móvil, tiempo que puede ser superior en períodos de vacaciones. “Cuando alcanzan tales niveles de dependencia no es fácil dejarlo de repente”, declaró Utgés.
Según la directora del Centro, cuando les quitaban el móvil a los chicos, estos no podían llevar su vida normal y no podían hacer cosas propias de la edad, especialmente las tareas escolares. Los adolescentes empleaban el teléfono para hablar, para enviar mensajes de texto o para jugar.
Sin embargo, ninguno de los chicos se reconoce como adicto, lo que hace más difícil el tratamiento.

noticia original y mas informacion aqui

No hay comentarios: