domingo, 22 de junio de 2008

Conoce los más exclusivos celulares disponibles en Chile

Adriana Tapia Durán.- La exorbitante cifra de 3.300 millones de celulares que hasta diciembre del año pasado se contaban alrededor de todo el mundo, comprueba que este mercado ha mantenido un crecimiento continuado desde su nacimiento en 1983, cuando Motorola puso a la venta el primer teléfono móvil con un valor de 3.995 dólares (alrededor de dos millones de pesos chilenos actuales).

Aquí, una selección de celulares de lujo que actualmente se encuentran en Chile a disposición de los usuarios.

- TOUCH DIAMOND
Considerado como el rival más importante del IPhone, este teléfono cuenta con acceso a red móvil 3G, que permite bajar 7,2 megabytes de información por segundo. Pesa sólo 110 gramos, tiene GPS, pantalla táctil, radio FM, cámara de 3.2 megapíxeles con enfoque automático y otra adicional en la parte delantera para videoconferencias.
El modelo viene desbloqueado, se puede anexar a cualquier compañía de teléfonos y cuesta $ 799.000.

- NOKIA N95
Diseñado con cubierta deslizante de doble sentido, posee GPS integrado y cámara fotográfica de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss, que facilita la reproducción y la grabación de videos con calidad DVD a 30 cuadros por segundo. Incluye soporte para redes móviles de alta velocidad, además de permitir escuchar canciones en casi todos los formatos, tiene Mini Map y revisa el correo electrónico desde cualquier lugar gracias a su conexión inalámbrica WLAN, ofreciendo una visibilidad amplia gracias a la pantalla de 2.6 pulgadas y 16 millones de colores.
Precio de referencia en nuestro país: $ 504.990.

- NOKIA E61I
Una de las aplicaciones más destacadas de este equipo es la alta eficiencia de su sistema de correo electrónico móvil y la posibilidad de acceder a datos adjuntos. Además, el usuario puede recibir los mails en su celular al mismo tiempo que lo hace su computador de la oficina, pudiendo incluso sincronizar los ya leídos o borrados entre ambos equipos.
Posee una aplicación que permite al usuario contar con un número para sus llamadas de negocios y mantener en privado el número de su celular.
Incluye una cámara de 2 megapixeles, reproductor de música, video y la cualidad de poder ser usado en todo el mundo gracias a la tecnología cuatribanda GSM y a las frecuencias de las redes 3G.
Tiene un soporte de hasta 2 GB para tarjeta de memoria microSD con hot-swap y cuenta con software S60, además del teclado QWERTY.
El precio de referencia de este celular en nuestro país es de 339.990.

- SONY ERICSSON W910
Permite reproducir música, juegos en 3D y video, además de conexión a Internet. Pero lo más significativo es un sensor de movimiento con el que se pueden realizar muchas de las acciones simplemente moviendo el teléfono. Por ejemplo, mientras se está reproduciendo música se puede agitar hacia la derecha para avanzar una pista o agitarlo para los dos lados para cambiar de orden aleatoriamente las canciones de la lista de reproducción actual.
Además de PlayNow 4.0, el servicio de descarga de música de Sony, posee SensMe, que permite crear listas de reproducción basadas en la velocidad de las canciones, con lo que se pueden crear listas para distintos estados de ánimo.
Tiene cuatribanda con soporte de EDGE y HSDPA, pantalla de 2.4 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles, 40 MB de memoria interna y viene con una tarjeta M2 de 1 GB.
El precio de referencia en nuestrio país es de $ 189.900 (con plan) y $279.900 (prepago), según datos de Entel PCS.

- KE990 (VIEWTY) DE LG
Destaca la calidad profesional de sus fotografías, contando con una cámra con resolución de 5 mega píxeles, sistema de enfoque manual y lente certificado por Scheider Kreutnach. Incorpora la tecnología ISO800 & Smartlight que permite capturar imágenes más nítidas en ambientes con baja luz, estabilizarlas y editarlas directamente desde el móvil.
Posee pantalla tácil (touchscreen) de LCD de 3 pulgadas y reconocimiento de escritura manual. Además permite ver a pantalla completa videos en formato Divx o verlos directamente en la TV con la función de TV-out.
Graba videos a 120 cuadros por segundo los que pueden ser enviados por Mensajes multimedia, Bluetooth o subidos a Youtube.
Precio de referencia en nuestro país $ 229.900 (prepago) y $ 149.900 (plan).

- HTC TOUCH
Este es otro teléfono que podría ser comparado con el popular iPhone, ya que también tiene pantalla táctil de 2.8 pulgadas que con sólo deslizar o presionar suavemente los dedos en ella, o mediante el stylus (bolígrafo especialmente diseñado para este efecto), permite acceder fácilmente a todas las funciones que este smartphone ofrece.
Tiene memoria interna de solo 128 MB, pero con una ranura de expansión para tarjeta Micro SD.
Lo trae Claro y estará disponible en stock limitado desde $130.000.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: