sábado, 28 de junio de 2008

“Los menores de 12 años, ni soñando, deben usar celular”

Mientras continúan las investigaciones sobre el efecto en la salud, el experto indicó que llevará años confirmarlo. Y que entretanto, más vale prevenir que cura. Recomendó hacer todo lo posible para que las radiaciones estén lo más lejos posible de la gente.

Uno de los mayores especialistas en radiaciones que producen las antenas del país, aseguró ayer a PERSPECTIVA SUR que no está probado que las radiaciones tengan un efecto sobre la salud, pero tampoco está probado que no lo tengan .
Y ante la duda, emitió una serie de recomendaciones que incluyen el no uso de celulares por parte de menores de 12 años, y el uso restringido a casos de urgencia para los adolescentes. Advirtió que la constitución orgánica de los menores permite más la absorción de la radiación, especialmente en el cerebro.
Rodolfo Touzzet, integrante de la ex Comisión Nacional de Energía Atómica, es especialista en radiaciones no ionizantes, miembro de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (IRPA), el cual dio origen al Comité Internacional para las Radiaciones No Ionizantes. En la Argentina encabeza un equipo de especialistas que están estudiando los efectos de estas radiaciones.
Este es un tema en el cual la gente debe informarse porque recibe dos informaciones: por un lado, hay quienes afirman que las antenas producen muerte, que no hay que acercarse, que son mortales; y por el otro lado, las empresas aseguran que estas afirmaciones son disparatadas, que no hay nada de cierto en que afecten a la salud. Entre estas dos versiones tan contradictorias, en natural que el público esté desconcertado .

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: