Cuautla, Morelos.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Ángel Cabeza de Vaca, reconoció que a pesar de que el estado de Morelos no ocupa un lugar importante en incidencia de fraude y extorsión telefónica, es una entidad que tiene el mayor número de teléfonos celulares per cápita, por lo que el delito es latente.
Durante su visita a la ciudad de Cuautla para concluir la primera etapa del programa "Mi escuela y el Cóndor", el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) señaló que debido a la rápida introducción de tecnologías como el celular, los delitos de fraude por esta vía también han crecido.
El modo de operación de los defraudadores es enviar un mensaje al teléfono celular, informando que ha ganado un sorteo; exigir dinero a cambio de no causarle daño a él o a un familiar, así como amenazas de secuestro y falsas órdenes de aprehensión.
En el estado de Morelos, informó Cabeza de Vaca, se registran en promedio 60 denuncias mensuales por el delito de extorsión telefónica, y aunque éstas no alcanzan una magnitud alarmante en comparación con otras entidades del país, la SSPE está trabajando para atender con prontitud estos delitos.
La corporación recibió del Distrito Federal los protocolos de seguridad en materia de fraude y extorsión telefónica, con lo cual la SSP capacita a los operadores del Programa de denuncia 066 para atender con prontitud las denuncias por la comisión de estos ilícitos, detalló el funcionario estatal.
nota original y más información aquí
domingo, 22 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario