sábado, 28 de junio de 2008

Tendencias de telefonía celular

La industria de Telefonía celular crece en todo el mundo a un ritmo acelerado, para el próximo año, se espera que llegue a tener más de 4 billones de usuarios en todo el mundo; de esa cifra un 80% obedecerá a los mercados emergentes (Asia, Latinoamérica y otros).

Para enfrentar esta gran demanda de equipos los fabricantes producirán solo en el 2009, 1.2 billones de equipos nuevos, enfocados a satisfacer los requerimientos de los distintos públicos.

El mercado a nivel mundial tiene ya establecidos a sus principales competidores, la finlandesa Nokia con un 40% del mercado, seguida de otras marcas con un 18%, luego esta Samsung con un 14%, Motorola con un 12%, y finalmente Sony Ericsson con un 9%.

Saulo Passos, director de comunicación para el cono norte de Nokia, asegura, que en este mercado cada vez más competitivo, es indispensable conocer cuales son las necesidades de cada usuario según su contexto, por lo que dentro de su plantilla de más de 120.000 funcionarios, cuentan con antropólogos que estudian en más de 120 países los hábitos de consumo y las preferencias de los públicos.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: