En un articulo he encontrado estas caracteristicas de los celulares:
una firma de teléfonos celulares israelita lanzó un teléfono "caché" (con características especiales) que cada viernes, a la hora en que comienza el Sabbath, día dedicado a Dios, el artefacto entra de forma automática en el modo de vibración.Los musulmanes no se han quedado atrás. Las marcas árabes de telefonía lanzaron un aparato con una alarma que indica el horario en que cada fiel debe voltear hacia la Meca y realizar sus oraciones.
Existen diferentes modelos: en algunos se ha grabado la voz de un Iman, sacerdote que dirige la oración desde la mezquita. En otros se trata solamente de una campana.
Para los católicos de nuestro país, la firma Móvil Católico implementó un servicio de mensajes msm. Por la módica cantidad de 3.50 pesos por mensaje, el devoto en cuestión puede disponer todos los días de una cita del Evangelio para que guíe sus acciones durante el día.
También recibe una oración o el perfil del santo del día. Existe un paquete de 50 pesos mensuales en el que se pueden obtener estos tres servicios por suscripción.
Además, en Estados Unidos existe ya la opción de confesiones por mensaje de texto, que son recibidas en un servidor especializado que, por la misma vía, le envían al pecador su respectiva penitencia y el resultado de la acción: absuelto o no absuelto.
Para los menos arriesgados, el celular ofrece otro servicio más humilde, pero también efectivo: el rosario diario. Como el teléfono portátil goza de la característica de caber en la palma de la mano, cuando se activa la función de rosario va marcando el número de avemarías que se rezan con un discreto tono y lleva su contabilidad. Así, al llegar a 10 el tono cambia.
link original
domingo, 10 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario