viernes, 1 de mayo de 2009

Mobile Deposit: Depósitos de cheques vía móvil

Este nuevo sistema de depósito es una de esas cosas que uno creía que nunca iba a llegar a ver. A pesar de la sorpresa con las que nos ha tomado, la invención es ridículamente simple y muy útil. Gracias a un sistema desarrollado por Mitek Systems, los clientes de ciertos bancos en Estados Unidos podrán depositar su cheque tomandole una fotografía al frente y otra al reverso y enviándola a su institución bancaria. ¡Adiós a las filas y a la pérdida de tiempo!

Con vistas hacia el futuro Internet y las nuevas tecnologías nos traerán un montón de comodidades. Pero si hay algo que no pensábamos que iba a suceder es que las nuevas tecnologías nos iban a ahorrar algo tan tedioso y burocrático como puede llegar a ser el depósito de cheques. Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por Mitek Systems y lleva el nombre de Mobile Deposit.

Tal como lo dice su nombre, Mobile Deposit permite depositar cheques utilizando solo el teléfono móvil. Recientemente, en Estados Unidos, comenzaron a aceptar este nuevo sistema de depósito que consiste simplemente en tomar fotografías del frente y reverso del cheque con un móvil y enviarla. Luego el banco lee la imagen con el sistema avanzado de reconocimiento creado por Mitek Systems y valida el depósito. Fácil, ¿no?

Los usuarios solo deben descargar la aplicación que es compatible con iPhone, Blackberry y otros populares móviles, y cumplir los pasos antes mencionados. Además de ser compatible con el tipo de teléfono, la cámara del dispositivo debe ser mayor a 2 megapixeles. En caso de cumplir los requisitos, no queda más que enviar las imágenes del cheque al banco.

Más información y nota original en este enlace.

No hay comentarios: