sábado, 9 de mayo de 2009

Linux, movimientos en los moviles.

Apesar de la noticia de que openmoko se ha quedado estancado, Linux sigue moviendose en pocos movimientos pero que son, aca les digo dos movimientos que ha hecho hasta el momento.

Por un lado tenemos moblin, moblin es un sistema destinado para dispositivos móviles y ordenadores portátiles con microprocesadores Atom y chipset Intel que fue lanzado en 2007 por ésta última, en el 2008 pasó a responsabilidad de Linux Foundation incluye kernel Linux que incluye otras aplicaciones, Novell se ha alidado con Intel para facilitar la adopción de la plataforma para un futuro producto para netbooks basado en este entorno, más información en esta página web, a la que se le agradece la información.

Y ahora hablaremos de un producto que ya salio el EM35 de Motorola, diseñado para escuchar música, trae consigo un sistema operativo linux, bueno no se si se gracias a Linux, pero en este celular se puede escuchar música y jugar a la vez, más información en esta página web, a la que se agradece la información.

Bueno como un amigo me dijo el software libre nunca desaparecera, estara por ahi, quizas no como una presencia apabullante, pero si como una tenue luz que brilla al final del túnel.

No hay comentarios: