viernes, 1 de mayo de 2009

Banca móvil, solo si es gratis y segura.

Solo un 9% de los usuarios de telefonía móvil globales utiliza los servicios de banca móvil, esto se debe al desinteres y la inseguridad de las transacciones hechas con el móvil y al costo que este representa, dado que no hay una necesidad grande de este servicio, aunque un porcentaje alto dijo que esta comodo con la posibilidad de tener ese servicio, estos datos fueron sacados de esta página web.

Bien aca tengo más datos para los interesados en las estadísticas:
9% de los consultados había intentado usar los servicios de banca móvil, respecto de un 76% de uso de los mismos consultados en su computadora de escritorio.

Además, el 95% de los consultados adujo que era incomodo realizar transacciones bancarias desde el móvil, mientras que cerca del 48% citó preocupaciones sobre la seguridad como su razón para no usar sus servicios bancarios en sus teléfonos móviles.
Estos datos llegaron de esta página web.

Bien pero aunque parezca paradojico del otro lado del océano, pasa lo contrario por ejemplo en España donde el 18% de los usuarios de internet móvil accede a servicios financieros. Aunque esta cifra esta por debajo del 72% en Finlandia, donde el servicio bancario por internet es gratuito, es más se paga por ir a la oficina, en Europa es una media del 27% según la estadística de la Unión Europea, más datos en esta página web.

No hay comentarios: