viernes, 28 de noviembre de 2008

Novedosa cámara de video permite monitoreo vía celular

SANTIAGO.– Hoy, Entel PCS presentó el servicio "Cámara Móvil", que consiste en una cámara que permite el monitoreo de personas o bienes a través del teléfono móvil.

Este servicio se complementa con la tecnología videocall que Entel PCS introdujo al mercado local a fines de 2007. El sistema requiere de la cámara 3G asociada a un plan, un teléfono 3G con capacidad para videocall y una SIM card 3G, además de contar con cobertura para esta tecnología.

“Somos los primeros en lanzar la Cámara Móvil en Chile, lo cual viene a complementar la oferta de innovadores servicios 3G que hemos puesto a disposición de nuestros clientes y que seguiremos incrementando en el futuro”, explicó el subgerente de productos y servicios de Entel PCS, Alfredo Albetman.

El usuario realiza una videocall a la Cámara Móvil y una vez establecida la comunicación el teléfono recibe la imagen y el sonido desde la cámara. El servicio permite controlar remotamente el lente de la Cámara Móvil, gracias a lo cual se puede variar el ángulo de visión y manejar el zoom utilizando las teclas del teléfono.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: